David Beckham penalti

Publicado el lunes, 23 de noviembre de 2009 en LA Galaxy - 936060 visitas

El gran héroe del partido fue el veterano portero Nick Rimando Para el Real Salt Lake es el primer título de su historia El Real Salt Lake se proclamó nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al vencer en la séptima ronda de penalti s (5-4) al Galaxy de Los Ángeles después de haber concluido el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a (1-1).

Real Salt Lake, contra todo pronóstico se proclamó Campeón de la MLS El gran héroe del partido fue el veterano portero Nick Rimando, de 30 años, que paró dos penalti s (Jovan Kirovski y Edson Buddle), para ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) y darle al Real Salt Lake, el equipo que llegó como octavo y último clasificado a la fase final, el primer título de su historia.

También fue decisivo el defensa Robbie Russell, autor del quinto y definitivo penalti ,al batir por bajo y pegado al poste derecho al arquero suplente del Galaxy, Josh Saunders, que salió al minuto 66 para sustituir al jamaiquino Donovan Ricketts, lesionado en una mano cuando evitó un remate de gol del delantero Robbie Findley.

Antes por el Real Salt Lake habían marcado, Clint Mathis, Findley, Ned Grabavoy y Chris Wingert, mientras que fallaron Kyle Beckerman y Andy Williams, con sendas paradas de Saunders.

Los jugadores que marcaron por el Galaxy fueron David Beckham, Gregg Berhalter, Mike Maggee y Chris Klein. Los fallos llegaron por parte de Kirovski, Buddle y Landon Donovan, que lo tiró fuera.

Junto a Rimando, la defensa del Real Salt Lake, fue otra de las claves del triunfo de su equipo, y en la que destacó el defensa colombiano Jamison Olave.

"Nadie pensaba que podíamos conseguir la victoria ni tan siquiera llegar a la final, pero el equipo tuvo confianza y lo conseguimos", declaró Rimando.

Aunque el Galaxy se puso por delante en el marcador cuando se cumplía el minuto 41 de la primera parte, con la mejor jugada que realizó durante todo el partido, nunca pudo con la fuerza física del Real Salt Lake.

Beckham dio un pase por la banda derecha para que Donovan centrase y Magee que siguió la jugada sólo tuvo que tocar con la pierna izquierda el balón para que superase a Rimando por bajo y pegado al poste derecho que cubría.

El gol no desanimó al Real Salt Lake y en la segunda parte comenzó a ser el dueño absoluto del partido para tener el premio de su dominio en el minuto 64 cuando Findley, un ratón del área, ex goleador del Galaxy, recogió un rechace suelto de la defensa del equipo angelino para rematar por bajo y superar a Ricketts.

A partir de ese momento, la baja posterior del arquero internacional jamaicano y la entrada del argentino Fabian Espindola iban a ser dos factores decisivos para que el Real Salt Lake, contra todos los pronósticos, se proclamase nuevo campeón de la MLS.

Espindola le dió nueva vida al Real Salt Lake con su entrada al minuto 75 por Yura Movsisyan, que había estado desafortunado en los remates a puerta.

El cambio de Espindola fue decisivo para que el Real Salt Lake se hiciese dueño del balón y tuviese las mejores oportunidades de haber conseguido marcar el gol del triunfo antes de llegar a los penalti s.

El delantero Findley, autor del gol del empate del Real Salt Lake, tuvo dos claras oportunidades de haber podido conseguir el segundo en el tiempo de prórroga.

Mientras que el Galaxy se perdió por completo al no tener ningún control del balón en el centro del campo, con Beckham fundido físicamente, y Donovan, sin apoyo, y con muy poca inspiración individual ante una defensa sólida del Real Salt Lake.

Ante este panorama, el gran derrotado individual iba a ser Donovan, capitán del Galaxy, MVP de la liga y máximo goleador de la selección de Estados Unidos, que falló su tiro penal al lanzarlo por arriba del arco defendido por Rimando.

La otra estrella del Galaxy, el inglés David Beckham, inició la ronda de penalti s con gol, pero durante el partido nunca fue factor decisivo para su equipo, que buscaba el tercer título de liga en su historia y el primero con el ex jugador del Real Madrid.

El adiós de Beckham Beckham, que pudo haber jugado su último partido con el Galaxy, acabó completamente agotado, y al concluir el tiempo reglamentario se le vió cómo tenía en la boca un inhalador que le ayudase a recuperar mejor la respiración.

Era la imagen de un Galaxy que quería y no podía superar a un rival que no aportó nada especial con su fútbol, pero que gracias a su fuerza física y un arquero inspirado consiguió convertirse en el campeón inesperado ante 46.011 espectadores que llenaron el Qwest Field de Seattle.

El Galaxy, que buscaba su tercer título de la MLS, el último lo consiguió en el 2005, se quedó a las puertas y su entrenador Bruce Arena, perdió por primera vez un partido de la final de liga en el que un equipo suyo ha disputado.


Publicado el domingo, 25 de mayo de 2008 en Entrevistas - 1805002 visitas

EL EQUIPO ANGELINO YA LIDERA LA CONFERENCIA OESTE La combinación del inglés David Beckham y el estadounidense Landon Donovan comienza a ser la clave de los triunfos del Galaxy de Los Angeles que vencieron por 3-1 a los Wizards de Kansas City y son el nuevo líder de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Fútbol (MLS).

Junto a Donovan, máximo goleador del equipo y de la liga, el delantero Edson Buddle, que en la pasada jornada logró su primer "hat trick" como profesional, se les unió para ser los autores de los tantos que dieron al Galaxy (4-3-2) el segundo triunfo consecutivo por primera vez en lo que va de temporada. El Galaxy con 14 puntos superaron en la clasificación de la Conferencia Oeste al Rapids de Colorado (4-5-0) que se quedaron con 12 puntos después de perder por 2-1 ante el Chivas USA.
Beckham celebra su gol con Abel Xavier
Aunque el delantero argentino Claudio López consiguió poner por delante a los Wizards después de marca a los 40 minutos el 1-0, Donovan logró el empate a los 54 al transformar un penalti , que lo dejó con el noveno gol en lo que va de temporada. Una excelente triangulación entre Alan Gordon y Donovan le permitieron a Buddle conseguir el 2-1 para el Galaxy cuando se cumplía el minuto 74 y ante el delirio de los seguidores más de 24 seguidores del equipo angelino que se dieron cita en el Home Depot Center de Carson, Beckham cerraba en el 90 el 3-1.

Golazo de Beckahm
El gol de Beckham llegó tras un rechace de la defensa del Galaxy a un saque de esquina al que había subido a rematar el portero del Wizards Kevin Hartman. Con la portería vacía, Beckham recibió el balón avanzó unos metros, miró su objetivo y con la pierna buena desde el campo del Galaxy disparó para que el balón entrase por el medio de la portería de los Wizards.

Beckham celebró con efusividad el gran gol que había conseguido, mientras que todo sus compañeros lo felicitaron y el público comenzó a corear su nombre. "El equipo comienza a tener confianza y a jugar cada vez mejor", declaró Beckham, que marcó su cuarto gol en lo que va de temporada. "Ser ya líderes de la Conferencia Oeste es otro aliciente más que ayuda al equipo a seguir haciendo mejor las cosas".

Si el Galaxy tuvo la conexión ganadora de Donovan con Beckham, el D.C.United de Washington se apoyó en la latinoamericana formada por el argentino Gonzalo Peralta, el boliviano Jaime Moreno y el brasileño Luciano Emilio para volver a encontrar el camino del triunfo.







» Enlaces patrocinados




» De que hablamos