David Beckham luis figo

Publicado el miércoles, 02 de enero de 2008 en LA Galaxy - 2233651 visitas

Dos de los "galácticos" más emblemáticos de la época de Florentino Pérez van a coincidir ahora en California

Tres años después de haber coincidido en el mismo equipo en un terreno de juego, Luis Figo y David Beckham volverán a reeditar sus tiempos como jugadores del Real Madrid. El portugués y el inglés volverán a ser compañeros en Los Angeles Galaxy, el club de la Major League Soccer (MLS) estadounidense en el que desde el pasado verano milita "Becks", después de que sus dirigentes hayan llegado ya a un acuerdo con el centrocampista del Inter para que se incorpore a su equipo el próximo mes de agosto, según publicó el diario luso "Correio da Manhá".


La compañía Anschutz Entertainment Group (AEG), una de las mayores empresas de gestión deportiva y de entretenimiento del mundo, propietaria de Los Angeles Galaxy, Chicago Fire y Hosuton Dynamo, tiene "atado" a Figo de cara a la próxima temporada. El acuerdo, que se cerró a finales de octubre en Milán pero que no ha sido dado a conocer porque el portugués tiene contrato en vigor con el Inter, contempla el fichaje del ex del Barça y del Madrid por el Galaxy. AEG es partidaria de reunir a los dos futbolistas europeos en el mismo equipo con el objetivo de rentabilizar su inversión.

Figo, que en noviembre pasado cumplió 35 años, firmó un contrato por dos años, a razón de 580.000 euros mensuales, lo que equivale a una ficha en torno a los siete millones de euros anuales. Una cantidad sensiblemente superior a la que percibe en el Inter, en la que mantiene su alto cachet (4,5 millones de euros anuales), al ser uno de los jugadores protegidos por el accionista mayoritario y presidente "nerazzurro", Massimo Moratti. El propio dirigente interista se mantuvo en todo momento al corriente de las negociaciones de Luis Figo con AEG, ya que al término de la presente temporada –que debía ser su última en activo– el futbolista iba a incorporarse al organigrama directivo del Inter. Moratti, sin embargo, ha emplazado al portugués para desempeñar el cargo de embajador del club una vez concluya su compromiso con el Galaxy.

El interés de la compañía que controla el club californiano por hacerse con los servicios de Figo se remonta al año pasado. Entonces, AEG intentó convencer al portugués para que integrara parte del Red Bull, antes de que vendiera sus acciones del club neoyorquino y que concretara el fichaje de Beckham por el Galaxy. La oferta, de cinco millones de euros, no convenció al jugador del Inter, que poco después sí llegaría a un acuerdo con el Al-Ittihad saudí. Pero, a pesar de ser fotografiado con una camiseta y con un dirigente del club árabe, Figo rompió el contrato, alegando irregularidades por parte de los jeques saudíes, y Moratti le reintegró en el Inter.

Aunque en principio no entraba esta temporada en los planes de Mancini, Figo formó regularmente en el equipo titular del Inter hasta que se lesionó a principios de noviembre contra la Juventus. Desde entonces no juega.








» Enlaces patrocinados




» De que hablamos