David Beckham barça

Publicado el miércoles, 11 de junio de 2014 en General - 184168 visitas

En lo que representa una fuerte derrota para David Beckham y sus inversionistas, la Ciudad de Miami dijo el martes que no estaba interesada en que el ex futbolista inglés y su grupo construyera un estadio del Fútbol de las Grandes Ligas (MLS) en lo que es ahora un embarcadero de aguas profundas y parte de Museum Park. En lo que representa una fuerte derrota para David Beckham y sus inversionistas, la Ciudad de Miami dijo el martes que no estaba interesada en que el ex futbolista inglés y su grupo construyera un estadio del Fútbol de las Grandes Ligas (MLS) en lo que es ahora un embarcadero de aguas profundas y parte de Museum Park.

 El alcalde Tomás Regalado, dice no a la construcción del estadio de Beckham "El embarcadero no es negociable", dijo el alcalde Tomás Regalado.

El alcalde y el administrador de la Ciudad Daniel Alfonso eliminaron la ubicación del downtown en una reunión el martes por la mañana con John Alschuler, consultor de bienes raíces de Beckham, la cual tuvo lugar dos días después de que Beckham finalizara su más reciente viaje de campaña al sur de la Florida.

 El alcalde Tomás Regalado, dice no a la construcción del estadio de Beckham Alschuler dijo que el grupo de Beckham planea tomarse algún tiempo para considerar las opciones que les quedan. Es el segundo golpe que reciben los inversionistas, quienes inicialmente se habían centrado en la esquina suroeste del Puerto de Miami como sede del estadio, solo para encarar la resistencia política de la vecina Royal Caribbean Cruises y la Comisión del Condado Miami-Dade.

"Nuestro equipo va a hacer una pausa", dijo Alschuler. "Ellos van a considerar todas las alternativas y esperan con impaciencia una colaboración constructiva".

Antes de que la Ciudad informara de su decisión al grupo de Beckham, Alschuler y su equipo se ofrecieron a pagar a Miami unos $2 millones al año como una especie de alquiler por rellenar el embarcadero propiedad de la Ciudad y ocupar una porción del Museum Park, cuya apertura está fijada para el sábado. Una cifra de alquiler mencionada anteriormente por el grupo de Beckham había sido mucho más baja, de $500,000. La cifra de $2 millones hubiera sido el doble de lo que los Heat de Miami acordaron recientemente que empezarían a pagar al Condado cada año para usar la cercana AmericanAirlines Arena.

Aunque la Ciudad calificó de "generosa" la oferta más reciente de Beckham, Regalado y Alfonso dijeron a Miami no le convenía tener un estadio de 20,000 asientos en Biscayne Boulevard.

"Dado lo única que es esta ubicación, estuvimos de acuerdo en que no era el mejor lugar", dijo Alfonso.

Alschuler dijo que el grupo de Beckham se mostró decepcionado, y opinó que los votantes de la ciudad hubieran estado de acuerdo con un estadio junto a la bahía.

"Nosotros respetamos la decisión del alcalde, pero creemos que hubiera sido una magnífica ubicación. La comunidad mostró una pasión increíble a su favor", dijo. "Creo que es decepcionante, y una oportunidad desperdiciada por la Ciudad".

Pero Regalado, quien fue electo luego de oponerse al financiamiento público para el estadio de los Marlins de Miami en La Pequeña Habana, dijo que numerosos residentes del downtown — quienes no son precisamente conocidos por su activismo político — se opusieron firmemente a la ubicación.

"Ellos han llamado, han acudido, se han mostrado muy activos", dijo. "Nosotros los hemos escuchado".

El alcalde estuvo de acuerdo en un inicio con la idea de rellenar el embarcadero de nueve acres, lo cual fue propuesto por el alcalde condal Carlos Giménez. El estadio habría ocupado la porción del mismo más cercana a la calle, y una parte significativa de Museum Park. A cambio, el grupo de Beckham hubiera cubierto de áreas verdes el terreno costero recién creado y lo hubiera conectado con la propiedad condal detrás de la AmericanAirlines Arena, conocida como Parcela B y prometida por mucho tiempo como parque público.

Tras escuchar la semana pasada que el equipo de Beckham había indicado que ellos pagarían a Miami $500,000 al año como parte del acuerdo, Giménez dijo que la cifra era "demasiado baja".

El martes, él afirmó en un comunicado que sigue estando a favor de traer un equipo de MLS siempre y cuando que la franquicia no quiera usar fondos fiscales del Condado para la construcción de un estadio.

"De ser serle pedido por el Fútbol de las Grandes Ligas y Miami Beckham United, mi administración se esforzará por identificar otras ubicaciones posibles en el condado Miami-Dade", dijo Giménez.

Pero hubo una resistencia inmediata. A los residentes de los condominios les preocupó la congestión del tráfico y perder sus áreas verdes y su vista de la bahía. Arquitectos y planificadores de renombre protestaron que Museum Park se proponía ser un oasis urbano, y no un terreno baldío o una parcela de costa destinada a la urbanización.

La inauguración del parque está fijada para el sábado. El Eagle, un velero de altura de entrenamiento para la Guardia Costera de EEUU, estará anclado en el embarcadero, conocido anteriormente como el Embarcadero del Ferrocarril de la Costa Este de la Florida.

Regalado dijo tener la esperanza de que el grupo de Beckham encuentre otra sede para su estadio en Miami. "Aquí todo el mundo adora el fútbol", dijo.

Aunque aprobar un acuerdo y llevarlo a la boleta ante los votantes hubiera sido la responsabilidad de la comisión de la Ciudad, varios comisionados dijeron que la administración de Regalado no los había consultado para la decisión del martes.

La comisión, que se reunirá el jueves, podría en teoría anular la decisión de Regalado y ordenar al administración de la Ciudad negociar de nuevo con el grupo de Beckham sobre la ubicación, pero eso parece poco probable. El comisionado Marc Sarnoff, quien representa el distrito del downtown, afirmó haberle dicho en persona a Beckham el sábado que él no podía dar su apoyo a esa ubicación.

La ubicación que él y Regalado sugirieron, según Sarnoff: junto a Marlins Park.

Alschuler, el asesor de Beckham, no quiso hacer comentarios sobre ese sitio o ninguna otra ubicación potencial.

"Vamos a considerar una amplia gama de alternativas", dijo. "Buscaremos ahora otra manera de contribuir al futuro de Miami".
Via | elnuevoherald.com
Tags : derrota | inversionistas | Miami | embarcadero | Tomás Regalado


Publicado el miércoles, 02 de enero de 2008 en LA Galaxy - 2228076 visitas

Dos de los "galácticos" más emblemáticos de la época de Florentino Pérez van a coincidir ahora en California

Tres años después de haber coincidido en el mismo equipo en un terreno de juego, Luis Figo y David Beckham volverán a reeditar sus tiempos como jugadores del Real Madrid. El portugués y el inglés volverán a ser compañeros en Los Angeles Galaxy, el club de la Major League Soccer (MLS) estadounidense en el que desde el pasado verano milita "Becks", después de que sus dirigentes hayan llegado ya a un acuerdo con el centrocampista del Inter para que se incorpore a su equipo el próximo mes de agosto, según publicó el diario luso "Correio da Manhá".


La compañía Anschutz Entertainment Group (AEG), una de las mayores empresas de gestión deportiva y de entretenimiento del mundo, propietaria de Los Angeles Galaxy, Chicago Fire y Hosuton Dynamo, tiene "atado" a Figo de cara a la próxima temporada. El acuerdo, que se cerró a finales de octubre en Milán pero que no ha sido dado a conocer porque el portugués tiene contrato en vigor con el Inter, contempla el fichaje del ex del Barça y del Madrid por el Galaxy. AEG es partidaria de reunir a los dos futbolistas europeos en el mismo equipo con el objetivo de rentabilizar su inversión.

Figo, que en noviembre pasado cumplió 35 años, firmó un contrato por dos años, a razón de 580.000 euros mensuales, lo que equivale a una ficha en torno a los siete millones de euros anuales. Una cantidad sensiblemente superior a la que percibe en el Inter, en la que mantiene su alto cachet (4,5 millones de euros anuales), al ser uno de los jugadores protegidos por el accionista mayoritario y presidente "nerazzurro", Massimo Moratti. El propio dirigente interista se mantuvo en todo momento al corriente de las negociaciones de Luis Figo con AEG, ya que al término de la presente temporada –que debía ser su última en activo– el futbolista iba a incorporarse al organigrama directivo del Inter. Moratti, sin embargo, ha emplazado al portugués para desempeñar el cargo de embajador del club una vez concluya su compromiso con el Galaxy.

El interés de la compañía que controla el club californiano por hacerse con los servicios de Figo se remonta al año pasado. Entonces, AEG intentó convencer al portugués para que integrara parte del Red Bull, antes de que vendiera sus acciones del club neoyorquino y que concretara el fichaje de Beckham por el Galaxy. La oferta, de cinco millones de euros, no convenció al jugador del Inter, que poco después sí llegaría a un acuerdo con el Al-Ittihad saudí. Pero, a pesar de ser fotografiado con una camiseta y con un dirigente del club árabe, Figo rompió el contrato, alegando irregularidades por parte de los jeques saudíes, y Moratti le reintegró en el Inter.

Aunque en principio no entraba esta temporada en los planes de Mancini, Figo formó regularmente en el equipo titular del Inter hasta que se lesionó a principios de noviembre contra la Juventus. Desde entonces no juega.








» Enlaces patrocinados




» De que hablamos