David Beckham 100

Publicado el jueves, 27 de marzo de 2008 en General - 1966042 visitas

Francia apeló a su estatus de subcampeona del mundo para imponerse a Inglaterra en el amistoso disputado en el Stade de France de París, donde David Beckham alcanzó los 100 partidos como internacional. Los locales se llevaron el triunfo con un tanto de Ribery, de penalti, al final de la primera mitad (1-0). Francia ofreció una buena imagen ante un equipo de nivel como es la Inglaterra de Capello. El italiano le ha dotado de un carácter correoso y competitivo que puso muy difíciles las cosas a los galos.
David Beckham y Ribery abandonan el campo tras el amistoso
Los primeros minutos fueron de Francia, dominando el balón y disfrutando de las mejores ocasiones, especialmente un saque de esquina que Anelka envío muy cerca del primer palo. El centro del campo fue local, con una muy buena labor de Makelele y Toulalan que hicieron olvidar la ausencia de Vieira.

No obstante, el cansancio comenzó a hacer mella en los franceses e Inglaterra fue poco a poco recuperando el terreno perdido hasta entonces. Los Gerrard, Beckham, Hargreaves y compañía se hicieron dueños del esférico y comenzaron a llegar las primeras ocasiones.

Cuando más estaban mereciendo los ingleses, Thuram metió un buen balón a la espalda de la defensa y Anelka, muy activo, aprovechó para plantarse ante James. El guardameta del Portsmouth le derribó y Ribery materializó el consecuente penalti en el minuto 32. A partir de ese momento, los locales recuperaron la iniciativa y pudieron ampliar su ventaja, pero estuvieron desacertados.

El técnico de los británicos dio entrada a un equipo más directo, con Crouch y Owen en ataque, pero tampoco fueron capaces de cambiar las cosas. Francia siguió a lo suyo, llegando arriba gracias a Malouda, empeñado en demostrar su validez después de haber sido relegado en el Chelsea, y Ribery.

El encuentro siguió el mismo guión hasta el final, Francia volcada e Inglaterra buscando un contragolpe que pudo darles el empate en más de una ocasión. Con todo y pese a los ataques a la desesperada de los de Capello en los últimos compases, el marcador no volvió a moverse.


Publicado el martes, 25 de marzo de 2008 en Entrevistas - 1976559 visitas

Beckham volvió a entrenarse con Inglaterra. El ex madridista no ocultó su felicidad en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento.

Parece que por fin va a poder jugar su partido 100 con Inglaterra. ¿Se da por satisfecho con éste registro?

No, no se trata de jugar el partido 100 y retirarse de la selección. Se trata de seguir intentando jugar lo mejor posible para mi país. La verdad es que he disfrutado mucho por haber vuelto, estar con el resto del equipo ha sido genial. Beckham volvió a entrenarse con Inglaterra

¿Llegar a la centena con Inglaterra estaba entre sus grandes objetivos?

No, nunca imaginé hace uno o dos años que podría llegar a 95 partidos, como para ponerme a pensar en 100 . Es un gran honor que pueda conseguir, espero, jugar 100 encuentros con Inglaterra pero es un honor igual de grande poder hacerlo ante Francia, uno de los mejores equipos del mundo.

¿Cree que Capello le dará la titularidad ante Francia?

No sé, hay que esperar. Ahora sólo me importa entrenarme lo mejor posible.

El mítico Peter Shilton tiene el récord de partidos con los Pross, con 125. ¿Cree usted que podrá batirlo?

Es una cifra que me gustaría alcanzar. Para ello tendría que jugar el Mundial de Suráfrica... La verdad es que me encantaría formar parte del equipo en el próximo Mundial. Pero ya veremos cómo se dan las cosas. Nadie sabe lo que nos espera a la vuelta de la esquina.

Inglaterra fracasó al no clasificarse para la Eurocopa de este verano. ¿Ve al equipo en condiciones para meterse en el próximo Mundial?

Sí. Creo que la combinación de los jugadores con el seleccionador y el staff técnico es la correcta para afrontar con éxito la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica.

Usted renunció a la capitanía de Inglaterra tras Alemania 2006 pero Terry, actual capitán, dijo recientemente que usted debería llevar el brazalete si juega ante Francia...

No sé quién lo llevará, no lo hemos hablado. John Terry es el actual capitán y merece serlo. Él es un gran capitán tanto para Inglaterra como para el Chelsea y seguirá siéndolo.


Publicado el jueves, 20 de marzo de 2008 en Prensa - 2008044 visitas

ENTRA EN UNA PRESELECCIÓN DE 30, QUE EL SÁBADO SERÁN 23, EN BUSCA DE LAS 100 CAPS El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, ha incluido a David Beckham, jugador del LA Galaxy, en su lista provisional de convocados para el amistoso que el combinado disputará la próxima semana contra Francia en París. Esta lista de 30 internacionales quedará reducida a 23 este sábado. De momento, se puede decir que el técnico italiano ha reconsiderado su opinión sobre el inglés, al que esta semana acudió a ver en directo su ayudante Franco Baldini.

David Beckham con los Galaxy Capello no había convocado al ex jugador del Real Madrid y Manchester United en su primer partido al frente del equipo nacional, contra Suiza, en el estadio de Wembley. Entonces, el técnico consideró que Beckham no estaba en la forma física adecuada y que le faltaban encuentros por disputar. Para Beckham, la ocasión será muy especial, ya que podrá vestir la camiseta de la selección inglesa por centésima vez.

Entre los nombres que llaman la atención de la lista de Capello, el italiano ha incluido en sus planes al delantero del Arsenal, Theo Walcott, que vuelve a la selección por primera vez desde el Mundial del 2006, cuando fue convocado para sorpresa de todos por el ex seleccionador, Sven Goran Eriksson, y al defensa central del Middlesbrough David Wheater. Capello ha prescindido, en cambio, del meta del Tottenham Hotspur, Paul Robinson.







» Enlaces patrocinados




» De que hablamos