Biografía David Beckham

Ficha David Beckham

 Nombre Completo: David Beckham
 Fecha Nacimiento: 2 de mayo de 1975
 Lugar de Nacimiento: Leytonstone, Inglaterra
 Nacionalidad: Inglesa
 Pasaporte Comunitario: Si
 Equipo actual: Los Angeles Galaxy

Es uno de los mejores jugadores del mundo, el que más cobra en su país. La afición le adora, aunque también le ha dado la espalda en momentos cruciales. Casado con la Spice pija, David Beckham es una estrella mediática: tiene una mansión, la Reina de Inglaterra se preocupa por sus lesiones e incluso es materia de estudio en la universidad. Ahora causa sensación desde las filas del Real Madrid.

¿Quién dice que los sueños no pueden cumplirse? David Beckham siempre había querido jugar en el Manchester United, y ya de pequeño decidió trabajar duro para lograrlo algún día. Lo cierto es que Becks empezó a despuntar bien pronto: con 12 años ganó una competición de jóvenes promesas que le permitió viajar a Barcelona y vivir un entrenamiento del Barça. El director de la escuela que le premió era Bobby Charlton, una leyenda del fútbol inglés, que se fijó en su manera de jugar y no dudó en recomendarlo al Manchester.

Pasarían aún varios años, pero finalmente el pequeño David llegaría a su club favorito. Fue en 1991, cuando tenía 16 años. Beckham firmó un contrato de formación con el Manchester y entró en el equipo filial. Su calidad de juego hizo el resto: en 1992 debutó en el primer equipo, en 1993 firmó su primer contrato profesional y en 1994 ya estaba en la Liga de Campeones.

Pronto se convirtió en titular imprescindible, se metió a la afición en el bolsillo y logró que el seleccionador de su país lo llamara a filas. Cuando le convocaron para Francia 98, Becks vio por primera vez al alcance de la mano su sueño de ganar la Copa del Mundo.

Lo que no sospechaba es que aquel Mundial le traería uno de los peores momentos de su carrera... Los nervios le traicionaron en octavos de final, ante Argentina: tras una acción de Simeone, recibió una tarjeta roja y la expulsión. Con un hombre menos, su equipo no superó la eliminación. Toda Inglaterra, desde los aficionados a la prensa, culpó a Becks por aquello.

Pero Beckham no se dejó amedrentar por las críticas. Es más, replicó a sus detractores con una temporada increíble en la que el Manchester triunfó en la liga inglesa, la Copa de Inglaterra y la Liga de Campeones. Como recompensa, la FIFA le declaró el segundo mejor futbolista del año en 1999, sólo por detrás de Rivaldo. Dos años después repitió ese título, quedando esta vez después de Figo. En 2002 volvió con su selección al Mundial, ahora ya como capitán. Aunque tampoco entonces logró llevarse la Copa...

En 2003, Beckham abandonó su equipo de toda la vida para fichar por un club español: el Real Madrid. Su llegada el equipo de las estrellas causó gran expectación, ya que hasta el último momento el Barça también se interesó por el jugador.

Becks se ha hecho famoso fuera del ámbito deportivo por su relación con Victoria Adams, la Spice pija, con la que tiene dos hijos. Los Beckham son una pareja muy popular en su país y un reclamo constante para la prensa por su estilo de vida lleno de lujo y glamour. Casado con un icono gay, Beckham es también un sex symbol para los homosexuales ingleses.

Esa habitual aparición en las portadas no parece gustar a ciertos sectores deportivos, que también critican el ambiente excesivo que rodea al jugador. Con todo, Beckham ha demostrado con creces que es un futbolista de excepción. Y eso, en definitiva, es lo que importa.

» Enlaces patrocinados



 De que hablamos